jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 jul 2020

Justicia

Indagatorias en la causa por los 27 kilos de marihuana. Este jueves declara el funcionario provincial suspendido

La Justicia Federal continúa el proceso de instrucción del caso judicial por el cual hay 9 personas imputadas en el funcionamiento de una red de tráfico local de estupefaciente, en la que está involucrado un funcionario provincial que será indagado el jueves.


 

En primer término este martes fueron citados a prestar declaración indagatoria por primera vez los imputados Portales y Ojeda, dos sujetos que son considerados partícipes en la red de distribución, en un rol secundario por el cual no están detenidos.

Ambos se negaron a declarar y ahora se deberá resolver su situación procesal.

Previo a ello, el lunes, habían solicitado ampliación de indagatoria otros dos de los imputados que están detenidos; el ya procesado Carlos Bennati quien volvió a negar participación en la red de tráfico, pero a quien se le denegó el pedido de excarcelación presentado por su abogado Alejandro de la Riva. Y en segundo término amplió declaración el detenido Gustavo Anchordoqui, padre de Agustín Anchordoqui, uno de los iniciales detenidos.

Este hombre negó vinculación a la maniobra narco, explicando que el uso de su cuenta bancaria para distintas transacciones no fue un manejo suyo. Este miércoles ampliará declaración indagatoria su hijo, Agustín Anchordoqui, a fin de buscar descomprimir la situación procesal de su padre en ese aspecto.

Citan a declarar a ex funcionario

Finalmente para este jueves está citado a indagatoria el ex Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Zona Centro, Gustavo Gabriel Caro, vinculado en el último tramo de la investigación a este caso.

Caro, quien fue suspendido de sus funciones al conocerse la imputación, afrontará la formal acusación de la fiscalía que encuentra elementos para vincularlo como “partícipe necesario” en la maniobra, de cara a que habría facilitado el acceso de los narcos a permisos especiales de circulación durante la cuarentena.

La acusación incluso también comprendería, a partir de elementos colectados de la pericia a los teléfonos de uno de los imputados, que incluso Caro habría ofrecido hasta logística para el traslado del estupefaciente a la localidad de Tolhuin, lo que no se habría concretado.

El jueves tendrá la primera oportunidad de brindar su versión en el marco del expediente judicial a modo de defensa.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias