martes 04 de agosto de 2020 - Edición Nº1594
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 jul 2020

Rebrote en Río Grande: ¿Irresponsabilidad de Gobierno con los Vuelos?

Con el rebrote de coronavirus en Río Grande, que sumó 24 casos en un día, los ciudadanos señalan la irresponsabilidad del gobierno al habilitar vuelos. Falta de controles, ausencia de barbijos, pasajeros que no son de la provincia y otros que transitan sin que se verifique si cumplen el aislamiento obligatorio.


"Hay 24 nuevos casos de coronavirus en TDF detallados en un vergonzoso parte oficial de prensa dedicado a confundir a la gente. Lamentable", escribió hace algunas horas el periodista Gabriel Ramonet en referencia al rebrote de COVID en Río Grande. Quizás esa misma confusión es la que reina en el gabinete del Gobernador Gustavo Melella, con medidas contradictorias y hasta irresponsables que pueden haber desdencadenado la activación de un nuevo foco en la ciudad.

La obsesión del gobernador con la habilitación de los vuelos, precisamente en el momento en que mayor cantidad de contagios y muertes diarias hay en el país, no se logra comprender desde una perspectiva racional. El caracter insular de la mayoría de nuestro territorio provincial permitió morigerar los efectos de las medidas del Gobierno, pero tarde o temprano la desidia terminaría teniendo sus evidentes consecuencias. No sólo se relatan numerosos casos de vuelos con pasajeros que no tienen residencia ni familiares en la provincia, sino que no se les provee barbijos N95 - a diferencia de lo que había asegurado Chapperón-, y se denuncian escasez de testeos y falta de controles a quienes ingresan, que en muchos casos transitan libremente a pocas horas de haber llegado, sin que se verifique el cumplimiento del aislamiento.

En los próximos días sabremos el verdadero alcance del rebrote que, según los expertos, debería ser significativamente mayor que los 24 casos confirmados en un día. Mientras tanto, el fantasma de la vuelta a Fase 1 -luego de una paulatina reactivación de las actividades- comienza a preocupar a los vecinos nuevamente en redes sociales. Es difícil no pensar que, con medidas prudentes por parte del Gobierno Provincial, la activación de un nuevo foco se podría haber evitado y el esfuerzo de toda la sociedad fueguina no se habría desperdiciado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias