miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 jul 2020

Río Grande

Tres nuevos casos confirmados encuentran como foco de contagio un centro deportivo de Río Grande

Este domingo se sumaron tres nuevos casos positivos de COVID19 que con los de ayer elevan a un total de 28 casos activos en Río Grande. La ciudad a partir de la medianoche comenzará una fase de aislamiento que implica el cierre de entradas y salidas por 7 días por ruta 3, quedando exentos solo transportes de cargas esenciales.


Los tres nuevos casos confirmados por Epidemiología se remiten a los resultados de 14 hisopados, tratándose de un profesor del mismo centro deportivo donde ya se confirmaron casos, así como un integrante de un club de rugby que entrenaba en el lugar, y el tercero un contacto estrecho a un operario metalúrgico ya confirmado.

En este último caso el nexo epidemiológico habría determinado que ese operario asistía a entrenamientos a este mismo centro deportivo.

Contrariamente a lo que la dice la opinión pública, e incluso algunos medios manejaron, el origen en este centro deportivo aún no está confirmado, más allá del ya conocido caso del empleado de 53 años que fue confirmado y hospitalizado.

Pero que esa sea la primera detección no refiere precisamente a que haya sido el primer caso que generó la línea de contagio como se cree, de hecho el detalle de que su hijo llegara en un vuelo desde el norte del país resulta improbable sea la vía de contagio en razón de que ese regreso fue el 30 de mayo.

Los tiempos de incubación de esa posible vía de contagio son altamente improbables, por lo que la investigación del nexo epidemiológico continúa, ya que 8 casos confirmados aún se desconoce cual fue la vía de contagio.

Las recomendaciones para la población siguen siendo las mismas respecto de las medidas sanitarias a adoptar en la interacción social y la higiene personal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias