martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 jul 2020

Pandemia

"Hay que morigerar las salidas, que no vayan grupos familiares"

José Luis Iglesias, Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, informó que, luego de una reunión con la comisión directiva de la institución, se consensuó pedir al Gobierno que se informe a los jóvenes en cuanto a los riesgos y normas de conducta . “El comerciante no es responsable de eso, porque no tiene carácter para imponerse en las medidas de prevención”, aseguró.


José Luis Iglesias, Presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, informó que, luego de una reunión con la comisión directiva de la institución, se consensuó la elaboración de una nota dirigida al Gobierno, para que se informe a los jóvenes en cuanto a los riesgos y normas de conducta sobre prevención.

“Repasamos los protocolos que tenemos vigentes para ver en que pata habíamos fallado en el sector privado, con la explosión del coronavirus. Hubo una relajación de conductas de la ciudadanía, que ayudaron a este desastre, con una ampliación de casos en tan poco tiempo”, dijo Iglesias por Fm Del Pueblo.

Y agregó: “Fue un cambio de conducta abrupto. Lo mejor es concientizar con campañas fuertes. Hay que morigerar las salidas, que no vayan grupos familiares. No es lo mismo la carga viral que tenés en un kiosco que la que podrías tener en un espacio amplio. Tenemos que tomar medidas para que se respete esto”.

El titular de la cámara pidió “hacer reproches individuales a los que no se cuidan”, y advirtió que, con el aumento de los casos en los últimos días, “va a implicar que tengamos que cerrar absolutamente todo, y volver a fase uno por nuestra propia impericia”.

“El comerciante no es responsable de eso, porque no tiene carácter para imponerse en las medidas de prevención”, aseguró.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias