jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 ago 2020

$500 millones para coronavirus, pero sólo 9 camas en terapia intensiva

¿EN QUÉ LO GASTÓ? El Gobierno Provincial recibió del Gobierno Nacional más de $500 millones para hacer frente al coronavirus. Pasaron 5 meses desde el comienzo de la pandemia pero en el Hospital de Río Grande sólo hay 9 camas de en terapia intensiva. ¿En qué se invirtió el dinero?


El gobierno de Tierra del Fuego recibió desde el inicio de la pandemia $500 millones de pesos para hacer frente al coronavirus. Sin embargo, en estos 5 meses desde que la OMS declaró el estado de pandemia, esos $500 millones no parecen haber alcanzado al gobierno para incrementar la infraestructura del hospital. Según palabras del propio Director médico del HRRG, Dr. Cristian Tejedor, la “UTI (unidad de terapia intensiva) cuenta con 9 camas, con 7 ocupadas, con asistencia mecánica". 

El Director dice que se cuenta con "camas libres en terapia intensiva" y "suficientes equipos para realizar asistencia respiratoria mecánica", pero no aclara cuantos. También asegura que "el hospital tiene dos sectores para pacientes no críticos y se puede abrir un tercer lugar”, y que “hay dos camas más en Pediatría para atender pacientes críticos, y tenemos otro espacio con ocho camas posiblemente ampliado a ocho camas más, o sea dieciséis disponible”.

Pero la pregunta lógica que se hace cualquier fueguino es, con 5 meses para prepararse y más de 500 millones de pesos, por qué dependemos de "se puede ampliar" o "se pueden sumar", y no se trabajó para tenerlo listo en este momento? En qué eligió el gobernador gastar el dinero para el coronavirus?

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias