martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 ago 2020

Policiales

Peritajes y testimonios apuntan a un calefactor y un colchón como posible inicio del fuego que afectó 8 viviendas y 2 pequeños galpones

Las secuelas del siniestro que conmovió a Río Grande son la pérdida cuantiosa material para 9 familias que hoy son asistidas desde organismos sociales y la solidaridad de la gente.


Entretanto esta mañana la división Bomberos de la Policía inició la tarea pericial en el lugar de los hechos, concentrando la atención en una de las viviendas de Namuncurá 378, la cual en sus fondos sobrepasa al terreno de Namuncurá 368, por detrás de una medianera, lo que ayudó a propagar el fuego a varias casas.

 

La familia damnificada ya testimonió que esa vivienda donde vive uno de sus hijos estaba vacía al momento en que comenzó el fuego, y dentro de una de las habitaciones un colchón habría tomado contacto con un calefactor.

Los peritos de bomberos ya identificaron el lugar de inicio del fuego en el calefactor de ese ambiente, por lo que el resultado preliminar sería un incendio por razones accidentales, hasta confirmar con mayor precisión el dictamen bomberil.

Graciela Aguilar de 83 años, es una de las propietarias damnificadas, quien junto a su familia aguardaban poder ingresar a las viviendas a ver que pueden rescatar, “lo perdimos todos, yo trabajé toda mi vida en el campo con mucho esfuerzo para conseguir todo lo que uno tiene y se perdió todo, nosotros vivimos acá desde el año 80 así que imagínese son 40 años de cosas perdidas”, lamentó con lágrimas en sus ojos.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias