sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 ago 2020

Aumento al revés: estatales cobraron menos que en julio

ESTATALES EXPRESARON SU BRONCA POR FALSO AUMENTO | Luego del anuncio del supuesto aumento a estatales, los empleados públicos se encontraron en muchos casos con la "grata" sorpresa de haber cobrado menos que el mes pasado.


TAGS: MELELLA, AUMENTO

Ya quedo claro que el “vamos a vivir mejor” era solo para los funcionarios de FORJA, que cobran con un 100% de aumento. Los empleados estatales, muchos votantes de Melella por la promesa de campaña, han visto cómo el gobernador pateaba para adelante el supuesto aumento, hasta que finalmente anunció que este mes se cobraría.

 

Menuda sorpresa se llevaron muchos este mes cuando entraron a sus cuentas y encontraron en muchos casos que no sólo no habían cobrado con aumento, sino que lo ingresado era menos que el mes pasado. La bronca y la indignacion estallaron en las redes sociales.


Además del falso aumento y de la promesa incumplida, a casi 8 meses de asumidos, los trabajadores ⁩perdieron el Convenio Colectivo y sigue sin reglamentarse la movilidad de los jubilados.

 

"No se explica cómo si se liquidó el acuerdo, no se refleja en el salario de las trabajadoras y trabajadores", decía un de los mensajes en redes sociales.

 

Otro usuario denunciaba que "1.800 pesos menos me depositaron, es reducción de sueldo".

 

Valeria, de las pocas que vio un monto mayor, explicó que "Ya se ve en el homebanking, pobre aumento, desde marzo a esta fecha es insignificante el monto".

 

"Los únicos beneficiados son los que recién ingresaron o tienen pocos años de antiguedad, el resto perdimos, lejos", decía María Eugenia.

 

Lorena, enojada, publicó "De qué aumento hablan? Depositaron menos que el mes pasado, a varios nos pasa lo mismo, es una mentira".


Con la imagen del gobierno provincial por el piso y funcionarios a los que el cargo les quedó muy grande, la gestión Melella hace agua y ya algunos comienzan a tender sus propios puentes hacia otras fuerzas. Las promesas vacías tarde o temprano cosechan su fruto.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias