sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 ago 2020

Provinciales

El IPV le concedió una casa a la Ministra Castillo como vivienda de servicio

A la ministra Gabriela Castillo le fue concedida una casa del IPV en carácter de vivienda de servicio. El gobierno desmintió que la vivienda haya sido otorgada en carácter personal (lo cual no ha publicado este medio). Los documentos hablan literalmente de "conceder la unidad habitacional (...) a la Sra. María Gabriela Castillo (...), en carácter de Vivienda de Servicio".


FUENTE: Tdf Al día. 

 Independientemente del arraigo que cobran los funcionarios del gobierno provincial, mediante la disposición N° 0076/2020 fechada el 21 de julio de este año, el Vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Hábitat de Tierra del Fuego ha decidido en su artículo 1° «conceder la unidad habitacional correspondiente al Barrio 1116 Viviendas, calle Bahía Primera N° 3950, tipología 2 dormitorios de la ciudad de Ushuaia a la Sra. María Gabriela CASTILLO, titular del DNI N° 20.454.928, titular del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia de Tierra del Fuego A.e.I.A.S., en carácter de Vivienda de Servicio».

El artículo 2° de dicha resolución del IPV indica que el Convenio de Ocupación es SIN CANON DE USO. 

El gobierno desmintió que se hayan entregado viviendas para uso personal de los funcionarios (lo cual no ha publicado este medio). Los documentos hablan literalmente de "conceder la unidad habitacional (...) a la Sra. María Gabriela Castillo (...), en carácter de Vivienda de Servicio".

La resolución mediante la que se adjudica una vivienda social a la Ministra Gabriela Castillo

Luego de ello, continuaron con la adjudicación de la vivienda. Recordemos: la resolución del IPV fue con fecha 21 de julio de 2020. Tras ello, se efectuó el acta de entrega de llaves, EL MISMO DÍA. Pareciera que el Estado es burocrático cuando se le antoja.

El acta de entrega de llaves se registró bajo el N° 0062 en la ciudad de Ushuaia y se trata de la vivienda de Bahía Primera N° 3950 de la capital fueguina. Se le entregó un juego de llaves a la  Ministra Castillo.

Acta de entrega de llave por parte del Vicepresidente del IPV a la Ministra Gabriela Castillo

Conforme publicábamos a principio de este año (más precisamente, el 13 de enero de 2020), un Ministro del Gobierno Provincial de Tierra del Fuego percibe (o por lo menos en ese momento, puede ser mayor a la fecha de hoy) $209.000 y una asignación adicional por vivienda de $31.350.

Listado de sueldos publicados por Tdf al Día en el mes de enero de 2020. Claramente puede observarse el sueldo de un Ministro a esa fecha y la el adicional por vivienda

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias