viernes 28 de junio de 2024 - Edición Nº3018
Primer Argentino » ARGENTINA » 19 ago 2020

Fondos de salud de gobierno para pagar punteros

En plena crisis por COVID19 se conoció que el gobierno provincial destina recursos de fondos de afectación específica de salud, para el pago de punteros políticos en Ushuaia.


TAGS: MELELLA, PUNTEROS

En plena crisis por el COVID19 y ante la necesidad de contar con personal sanitario, se conoció que el gobierno de la provincia destina recursos de fondos de afectación específica de salud para el pago de punteros políticos en Ushuaia.


Ese es el caso de Noelia Ayllon, quien en plena pandemia se dió de alta en el ProTDF el 30 de abril de este año para empezar a facturar como monotributista al gobierno de la provincia. La puntera declaró como actividad el rubro 93090 de servicios personales (incluye actividades de astrología y espiritismo, las realizadas con fines sociales como agencias). Y a partir de entonces cobra todos los meses por la prestación de “servicios sociales” en el Banco Macro.


Pero su verdadera tarea es romper el FeNaT de los barrios altos para generar conflictos con el Municipio. La misma estrategia que utilizaba FORJA en la Margen Sur para generarle problemas al gobierno provincial, cuando era intendente. A partir del ingreso al gobierno, la puntera se dedicó full time a buscar focos de conflictos y a hacer activismo en las redes sociales contra cada decisión de la intendencia.


Lo que resulta más preocupante es que el gobierno destine fondos que deben ser volcados a la salud en plena pandemia, y sobretodo en Río Grande, a contratar y “comprar” punteros de Ushuaia. Pese a que declama buenas intenciones en sus comunicados, en las sombras Melella sigue operando con las viejas y peores prácticas de la política.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias