sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 ago 2020

Coronavirus

Una médica de Ushuaia y 30 cadetes de policía infectados de Covid,

La profesional habría contraído la enfermedad mientras prestaba servicios en Río Grande y se encuentra aislada cumpliendo la cuarentena.


Una profesional de la salud de Ushuaia que prestó servicios en Río Grande, dio positivo de coronavirus mientras realizaba la cuarentena en su domicilio. Al parecer no tenía síntomas y su caso se confirmó luego de que en su entorno familiar se registraran síntomas de la enfermedad.

Según indicó el Dr. Lucas Corradi, Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia en declaraciones a Radio Provincia, la profesional forma parte de un equipo médico que prestó servicios en Río Grande. Tanto ella, como el resto de los trabajadores de la salud se encuentran realizando la cuarentena, hasta el momento sin síntomas aparentes.

Según el parte epidemiológico de hoy, en Ushuaia hay 22 casos sospechosos y 3 casos activos. Mientras tanto, en Río Grande hay 754 casos activos y 17 víctimas fatales a causa de la enfermedad. Los sospechosos de esta ciudad según datos del día miércoles, se elevan a 314.

El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego hasta la fecha es de 1484 más 13 casos de Malvinas, con un total de casos en la ciudad de Ushuaia de 207, en Río Grande 1276 y en la ciudad de Tolhuin 1.

 

30 cadetes de la Escuela de Policía con coronavirus

Treinta cadetes de la Escuela de Policía de la provincia de Río Grande dieron positivo de coronavirus. La información fue confirmada por personal de Jefatura de la Policía, que a su vez advirtió que en las pasadas semanas cinco instructores habían dado resultado positivo. Se encuentran aislados en uno de los sectores del predio. Hasta el momento, ninguno de los 30 ha presentado dificultades respiratorias o síntomas graves.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias