martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 ago 2020

Río Grande

Avanzarán el sumario administrativo a empleado municipal excarcelado de causa por abusos en la vía pública

Desde el área de Legal y Técnica del Municipio de Río Grande informaron que, en los próximos días, se procederá a realizarle la indagatoria administrativa a Claudio Antonio Guerrero Villarroel acusado de abuso sexual.


Desde el área de Legal y Técnica del Municipio de Río Grande informaron que, en los próximos días, se procederá a realizarle la indagatoria administrativa a Claudio Antonio Guerrero Villarroel.

El empleado municipal que fuera puesto en libertad en las últimas horas, en función de una resolución del Poder Judicial, previo a ser sometido al juicio oral y público por 7 casos de manoseos en la vía pública el año pasado; será indagado en sede administrativa del Municipio de Río Grande.

Una vez concluida la misma, continuará su curso el sumario administrativo hasta se conozca el veredicto judicial.

Los 7 hechos imputados a Guerrero Villarroel

El primer hecho imputado tuvo lugar en la ciclovía paralela al camino al aeropuerto, donde el 11 de abril se acusa a Guerrero Villarroel de masturbarse, exhibiendo sus genitales, frente a M.N.C. quien escapó del lugar.

El 24 de abril en Moyano y Estrada manoseo zona vaginal y cola a S.A.G.; el 29 de mayo tocó la cola a  A.H.G.J. en proximidades a calles Estrada y Roldán; el 31 de mayo en Almafuerte y Belgrano intentó similar accionar con M.X.L. resistiendo esta joven el accionar lo que lo puso en fuga; el 2 de junio en proximidades del Centro Deportivo Municipal de calle Belgrano finalmente volvió a atacar a la misma joven manoseándola en la zona vaginal.

El 3 de junio sucedió el sexto hecho en el que exhibió sus genitales a E.A.M.  en la zona de Estrada y Gobernador Paz; y finalmente un séptimo hecho imputado sucedió el 26 de agosto nuevamente en la esquina de Estrada y Roldán, donde se lo acusa de manosear de similar manera a L.Y.P.G.

 El juicio no se realizó por contagio de COVID de uno de los jueces y se postergó para septiembre, excediendo el plazo legal de prisión preventiva para un imputado sin la realización del juicio correspondiente, motivo por el cual está excarcelado.

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias