sábado 19 de septiembre de 2020 - Edición Nº1640
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 sep 2020

Coronavirus

Seis policías aislados en Tolhuin

Los efectivos policías fueron aislados de manera preventiva junto a su grupo familiar, por haber mantenido contacto estrecho con una persona que asegura tener síntomas compatibles con COVID-19 y que ya fue hisopada.


Al menos 6 policías de esta ciudad debieron ser aislados de manera preventiva por recomendaciones del COE. Los efectivos estuvieron en contacto con una mujer que, por sus síntomas, podría ser coronavirus positivo.

El comisario Raúl Bustamante, de la comisaría de Tolhuin, explicó que los 6 efectivos son parientes entre sí. La esposa de uno de ellos quien no forma parte de las filas policiales, tiene síntomas compatibles con COVID-19 por lo que, desde el COE, se determinó aislar a todas las personas que estuvieron en contacto con la mujer.

En total fueron 6 los agentes separados. Uno de ellos es el marido quien es efectivo policial. Los otros 5 son familiares quienes, en las últimas horas han tenido algún tipo de contacto con la mujer o con su marido.

Por otra parte se señala que ninguno de los efectivos aislados, ha presentado algún tipo  de síntomas sino “que sólo se los ha aislado por recomendaciones del COE”, explicó Bustamante.

Además, agregó que la cantidad de aislados no representa un problema para la institución ya que existe un número suficiente de efectivos para cubrir a las bajas momentáneas que se debieron efectuar.

Por otra parte, Bustamante dejó en claro que el contacto estrecho se dio con una persona que se encuentra por fuera de la institución y no por contacto de un efectivo dentro del ámbito laboral.

Ahora sólo resta esperar al resultado de los exámenes que las autoridades de Salud practicarán en la esposa del efectivo tolhuinense para conocer si es un caso positivo.

Al parecer, la mujer que presentó síntomas, no salió de la ciudad en los últimos días y no ha concurrido a ninguna reunión que pudiese significar haber tenido contacto con alguna persona que no sea de Tolhuin.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias