viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 sep 2020

Mundo

Al menos 366 periodistas murieron de coronavirus en el mundo

Desde que se desató la pandemia, 205 profesionales de prensa murieron en Latinoamérica.


La ONG Campaña Emblema de Prensa afirmó que al menos 366 periodistas murieron por coronavirus desde que se desató la pandemia a principios de 2020.

Según el informe publicado por la entidad, Perú lidera la lista de naciones con más profesionales de prensa fallecidos, con 82 muertes, seguida de Ecuador (40), India (36) y Bangladesh (31).

También México, Estados Unidos, Brasil, Bolivia y Reino Unido ocupan posiciones destacadas en la lista.

Entre los datos que arrojó el estudio, Blaise Lempen, secretario general de Emblema de Prensa, subrayó que India empezó a sufrir un aumento preocupante de víctimas que ejercían el periodismo, con más de 20 reporteros muertos en los últimos meses.

En ese sentido, Lempen pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU la adopción de una resolución que fortalezca la seguridad sanitaria de los periodistas.

La ONG también cuenta que los periodistas asesinados cada año (54 en lo que va de 2020), y ya advirtió que la cifra real de comunicadores muertos por coronavirus es seguramente mucho mayor a la calculada, ya que varios países no reportan las víctimas o no les hicieron el test correspondiente para detectar el Covid-19.

En el recuento de periodistas asesinados, México sigue en el primer puesto con ocho fallecidos, por delante de Pakistán e India, con siete y seis respectivamente.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias