martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 22 sep 2020

Industria

"Nos parece que la exclusión de celulares es un error porque va a generar un fuerte impacto en la demanda"

"Nos parece que la exclusión de celulares es un error porque va a generar un fuerte impacto en la demanda"


Tras la polémica y la preocupación que se generó en la industria fueguina por no incluir los teléfonos celulares en el programa Ahora 12, el Presidente de AFARTE, Federico Hellemeyer dialogó con Aire Libre Fm y explicó la situación. 

Al respecto, aclaró "en realidad no es que no están incluídos, si no que se excluyeron porque los celulares están en el programa desde marzo de 2016 como así también todos los productos electrónicos que se fabrican en el país".

Asimismo, agregó "estamos en valores de mercado muy debajo de lo que llegamos a conocer, y no se está consumiendo de forma masiva el producto". 

Por otro lado, aclaró "son productos con un promedio de $20.000 pesos y la financiación es importante porque es difícil encontrar a un consumidor que compre de contado un celular sea del precio que sea, por eso nos parece que la exclusión de los celulares es un error porque va a generar un fuerte impacto en la demanda".

Para finalizar, indicó "nos enteramos de los cambios en el progama a través de una gacetilla, hicimos averiguaciones y efectivamente nos hicieron saber estos cambios. El viernes de la semana pasada nos dijeron que la medida estaba en estudio, pero el lunes ya salió en el boletín oficial por lo que creemos que ya estaba tomada".

 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias