sábado 06 de julio de 2024 - Edición Nº3026
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 sep 2020

Ushuaia

“No encontramos un problema en el funcionamiento del comercio”, manifestó Requejado

Ramiro Requejado, comerciante e integrante de la Cámara de Comercio de Ushuaia se expresó en Radio Provincia sobre el regreso a la fase 1 en Ushuaia y la complicada situación del sector.


TAGS: REQUEJADO, FASE 1

Haciendo referencia a los días previos al anuncio del gobierno del retorno a fase 1, Requejado dijo que “hace unos días que se manifiestó en Ushuaia la circulación comunitaria y desde ese momento tratamos de trabajar en conjunto con todas las instituciones. Nos pusimos en alerta y pedimos por favor que no se cierre, que trabajemos en conjunto para controlar más y mejor, sin cerrar”.


“Hace una semana nos dijeron que no iban a hacernos cerrar. Pero nos llamaron el sábado a una reunión y nos dijeron que volvíamos a fase 1, a lo que dijimos que no estamos de acuerdo, fundamentalmente porque no encontramos un problema en el funcionamiento del comercio. No hay un problema ahí por eso rechazamos que se busque en el cierre de la actividad comercial el freno de la circulación del virus”, manifestó.


Requejado dijo que “el gran problema que tenemos es un problema de salud, pero lo que atraviesa a todos es la política, es lo que pasa y lo digo sin distinción de sectores ni instituciones. La política no está a la altura de lo que le está pasando a la sociedad argentina”.


El referente del sector dijo que “nosotros hacemos un comunicado y se lo usa políticamente, y no nos vamos a dejar usar. Defendemos los intereses de los comerciantes, no nos pueden correr a los comerciantes con el miedo”.


“Es fundamental que se trabaje entre todos para lo inmediato, no se pueden usar los problemas de la gente como una cuestión de bandos. No apoyamos como institución la marcha contra la medida de aislamiento obligatorio, pero entendemos la realidad de todos los comerciantes que quieran ir”.


Sobre los plazos de la medida, Requejado aseguró que “a nosotros el gobierno nos informa que es una medida de una semana para ordenar y organizarse. Vamos a tratar que esto termine el fin de semana”.


Finalmente, puso de manifiesto la importancia del trabajo de prevención y educación “creo que no hay un trabajo en conjunto para entender y atacar el problema real. Hay que controlar, no perseguir al comercio y a la ciudadanía. Necesitamos más control, en el buen sentido, ayudando con los protocolos”.


“Queremos trabajar en conjunto y que el objetivo sea que podamos convivir con la realidad, bancándonos como sociedad, cuidando a la gente de salud. No se puede demonizar a alguien que quiere trabajar, vamos a ser lo más colaborativos con todo, pero necesitamos sentir que nos están entendiendo. Lo único que pedimos es que haya un orden, queremos ser parte de la solución, no del problema”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias