martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2945
Primer Argentino » ARGENTINA » 7 oct 2020

Coronavirus

Confirman el segundo fallecimiento por Covid en Ushuaia

“Hoy a las 8 de la mañana falleció la primera persona que internamos en este rebrote”, informó el director del HospitalEl Dr. Carlos Guglielmi, quien confirmó el fallecimiento de un hombre de 58 años, Francisco Velarde, empleado del Poder Judicial que estaba internado en el nosocomio capitalino.


TAGS: USHUAIA, MUERTE, COVID
“Hoy a las 8 de la mañana falleció la primera persona que internamos en este rebrote”, informó el director del HospitalEl Dr. Carlos Guglielmi, quien confirmó el fallecimiento de un hombre de 58 años, Francisco Velarde, empleado del Poder Judicial que estaba internado en el nosocomio capitalino. 
 
“La realidad es que todos los parámetros indican que cada tanto internados, tantos entran a terapia y tantos se mueren, es ineludible. Nos iba a pasar y nos va a seguir pasando, por eso le pido a la población que tome conciencia”, insistió. 
 
Por Radio Nacional Ushuaia, el Dr. Guglielmi relató “este paciente ingreso el 27 de septiembre, estaba evolucionando bastante bien, pero evidentemente hizo una descompensación brusca y no se pudo sostener. La realidad es que todos los parámetros indican que cada tanto internados, tantos entran a terapia y tantos se mueren, es ineludible.  Nos iba a pasar y nos va a seguir pasando, por eso le pido a la población que tome conciencia”. 
 
“La persona que falleció tenia 58 años, no era una persona grande. Hablamos de gente activa, entonces hay que tener cuidado”, advirtió. 
 
El especialista remarcó “si la gente se cuida, sale cuando debe salir, mantiene la distancia, usa el barbijo, podemos andar bien. Pero cuando se reúnen en forma masiva, se pierden los protocolos y nos contagiamos”. 
 
En este momento “tenemos 21 camas ocupadas de 28 en sala común. Y en terapia, de 6 camas tenemos 3 pacientes. Tenemos otra terapia para habilitar”. “En maternidad tenemos dos embarazadas que están por dar a luz con COVID positivo”, concluyó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias