martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 oct 2020

Justicia

Prisión perpetua para los 3 de los imputados por el asesinato de Gladys Moledo

Por decisión del Tribunal, condenaron a prisión perpetua para los 3 de los imputados por el asesinato de Gladys Moledo.


El Tribunal de Juicio en lo criminal del Distrito Judicial Norte condenó este martes 13 de octubre a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez a cumplir la pena de prisión perpetua por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado, cometido en perjuicio de Gladis Moledo el 9 de septiembre de 2019 en Río Grande.

Además declaró la responsabilidad penal del imputado B., L. D., quien era menor al momento de cometerse el hecho, como participe secundario del hecho.

El Tribunal ordenó también remitir copia del veredicto a la Sala penal de la Cámara de Apelaciones para que oportunamente resuelva sobre la sanción o corrección de acuerdo al régimen penal de la minoridad, y al Juzgado de Familia y Minoridad Nº 2 del DJN a los fines de resguardo y vigilancia del menor.

La fiscal, Dra. Laura Urquiza, había solicitado en los alegatos la pena de prisión perpetua para tres de los imputados, por homicidio doblemente agravado por alevosía para Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez, donde termino sucediendo en el día de hoy.

El caso Moledo

El martes 10 de septiembre de 2019, el cuerpo de Gladys Beatriz Moledo, de 53 años, fue hallado sin vida en el domicilio de calle Monte Independencia N° 113 de la Margen Sur de Río Grande.

Los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima sin forzar la cerradura, la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas con un arma blanca que derivaron en su muerte. Por su parte, el cuarto imputado, habría llevado a los demás hasta un lugar cercano al domicilio de la víctima donde se reunieron. La autopsia reveló que Gladys Beatriz Moledo recibió 9 puñaladas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias