martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 may 2018

La carta de la acusada de planificar el ataque a la comisaría: "Mi única culpa fue haberme enamorado"

La escribió desde la cárcel. Negó haber participado del intento de fuga.


Zahira Ludmila Bustamante, la joven de 19 años detenida como presunta organizadora del intento de toma a la comisaría 1° de San Justo para liberar a su novio, escribió una carta desde la cárcel de Melchor Romero.

"Yo soy Zahira Ludmila Bustamante y quiero aclararle a la población que no soy jefa de banda alguna, que no planifiqué la fuga de mi marido y que no conseguí ni armas ni uniformes", comienza el escrito, difundido esta mañana por el abogado de la detenida y publicado en el canal de noticias A24.


Luego, agrega: "Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro, que tenía miedo que lo mataran en un penal y que por eso yo le prometí, 'quedate tranquilo' mi amor que yo te voy a sacar.

En otro tramo de la carta, desmintió haber regresado a la seccional para intentar un nuevo rescate fallido, tal como informaron fuentes del caso. "Quiero aclarar que yo no participé de la fuga. Que me detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado".

También se refirió al estado de salud de Rocío Villarreal (25), la sargento que durante el ataque recibió un balazo que le provocó daños en la médula. "Me la paso rezando para que la Rocío, la policía baleada, vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva".

Por último, se disculpa. "Pido perdón a la sociedad, a mi familia, a mi hijo por lo sucedido, y le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor".

El intento de fuga ocurrió a las 5 de la madrugada del lunes pasado en la comisaría de San Justo, donde un grupo de al menos cuatro delincuentes vestidos de policías, armados y con una herramienta cortacandados intentó copar la seccional entrando a los tiros para liberar a Leandro Aranda, preso por un crimen narco.

Durante el enfrentamiento con los policías fue herida la sargento Villarreal, que sigue internada, en estado delicado.

Horas después del hecho fue detenida Zahi. Conversaciones con su novio a través de un celular que el detenido había logrado entrar a la celda la señalaban como la presunta organizadora del golpe.

También fueron detenidos Bruno Postigo Marullo (19), Gonzalo Fabián D' Angelo (22), Daniel Alberto Rodríguez (32) y Noé Nicolás Castillo (30).

Este viernes cayó Leticia Analía Tortosa (37), abogada de Aranda, acusada de haberle facilitado a su defendido el celular que se usó para planificar el golpe. Habría sido durante una visita, con el teléfono escondido en su ropa interior.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias