jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 oct 2020

Sociedad

Fuerte repudio a Tomas Bertotto tras usar los muertos por Covid para negar los desaparecidos durante la última dictadura

El exconcejal de Ushuaia cosechó un repudio generalizado en redes sociales tras haber utilizado la cifra de muertos por Covid para desconocer los desaparecidos durante la última dictadura.


TAGS: REPUDIO, BERTOTTO

El exconcejal de la ciudad de Ushuaia y actual presidente de la Coalición Cívica en Tierra del Fuego, Tomás Bertotto, utilizó la cifra de fallecidos por coronavirus en la Argentina para negar la cantidad de víctimas de la última dictadura militar.

Bertotto escribió en Twitter: "30 mil fallecidos, estos 30 mil sí son de verdad" mencionando a Alberto Fernández y al ministro de Salud, Ginés González García.

A partir de la publicación, realizada a las 9.32, el comentario comenzó a recibir una serie de repudios y objeciones de parte de decenas de usuarios, lo que derivó en que fuera finalmente eliminado.

Entre quienes rechazaron el mensaje figura el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.

"Es lamentable que después de todos estos años de democracia, todavía veamos este tipo de expresiones que no ayudan a la convivencia y al respeto que merecen aquellos que han dado su vida por un país mejor", escribió Vuoto en su propia cuenta de Twitter.

También agregó que repudiar estos comentarios resulta "una responsabilidad de todos" porque las palabras "tienen impactos en lo que ocurre y en lo que nos pasa" y añadió: "La provocación y los discursos de odio, lo único que hacen es profundizar la grieta".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias