jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 may 2018

Nacionales

DAIA: Denuncias de Esmeralda Mitre, coimas y acoso sexual:

Luego de pedir disculpas por sus dichos sobre el Holocausto nazi, la actriz denunció al presidente de la entidad.


TAGS: DENUNCIAS, DAIA, MITRE

Semanas atrás, Esmeralda Mitre se metió en líos al declarar que a pesar de que el número oficial de víctimas del Holocausto nazi era de 6 millones, "quizá no eran tantos".

Luego de la polémica, la artista se reunió con la cúpula de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), hecho que terminó desembocando en un nuevo escándalo.

Mediante un comunicado oficial, la entidad anunció que solicitaba la renuncia de su presidente, Ariel Cohen Sabban, ya que habría intentado acosar y sobornar a Mitre.

La DAIA no quiso dar detalles sobre el hecho y Esmeralda tampoco. "He vivido una situación desagradable como mujer y como víctima de un pedido de dinero improcedente", explicó ella. "Para que sucesos así no vuelvan a repetirse con otra persona lo he hecho conocer a quienes correspondía a fin de que se tomaran las medidas pertinentes. Dichas medidas ya han sido tomadas".

"Como no busco ni el estrépito público ni la venganza, no voy a hacer declaraciones ni a proporcionar detalles sobre los hechos, ni tampoco quisiera iniciar acciones legales. Defiendo mi privacidad y mi carrera artística, que ha sido construida sobre la base del trabajo honesto y no del escándalo", agregó.

Según publicó La Nación, Cohen Sabban le habría solicitado a Mitre que se reunieran a solas. Allí, el dirigente de la DAIA habría intentado extorsionarla y acosarla.

El entorno de la actriz señaló que ella incluso logró reunir una serie de chats de WhatsApp que incriminaban al dirigente, los cuales fueron presentados a la entidad.

Luego del desplazamiento de Cohen Sabban, la presidencia de la DAIA quedó ocupada por quien era el vicepresidente 1°, Alberto Indij, quien se refirió al incidente en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

”Ante la situación muy compleja que se desencadenó de todo lo que comenzó a circular en las redes sociales, que es muy serio, le pedimos la renuncia a Ariel. Es el mecanismo que disponemos hasta que la situación se aclare. No podemos decir de ninguna manera que todo el episodio sea cierto, pero la situación es insostenible", explicó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias