jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2947
Primer Argentino » ARGENTINA » 28 dic 2020

Río Grande

“Heredamos una institución endeudada y logramos sanear la situación”

El presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von der Thusen, realizó un balance del año en diálogo con AIRE LIBRE FM, y destacó el saneamiento de los cerca de 10 millones de pesos de deuda heredados de la gestión Melella


Von der Thusen, quien fue uno de los mayores críticos de la anterior administración a cargo del concejal mandato cumplido Alejandro Nogar, dialogó con AIRE LIBRE FM y señaló que “hoy tenemos una institución saneada, heredamos casi 10 millones de pesos en deudas y se ha podido. Este año se recibieron 50 millones de pesos menos, comenzamos con dos concejales más, quienes no tenían oficinas ni espacios de trabajo. Con el Presupuesto de este año se ha podido reordenar todo el espacio de trabajo, tenemos que pensar en nuevas también”.

“Los fondos quedan en la institución. Nosotros solo estamos de paso, estos edificios quedan y hemos sufrido cinco principios de incendio, hoy hemos podido solucionar estos problemas”, indicó.

El presidente del cuerpo expresó que “la situación económica es positiva”. Y agregó: “Terminaremos con superávit y será utilizado para seguir haciendo refacciones. Es cerca de un millón de pesos que irá destinado a un fondo permanente edilicio y lo dejaremos para que los superávits que vienen sigan siendo destinados al mantenimiento de este edificio que tiene casi 65 años”.

“Hemos modificado en gran medida los gastos que tenía el Concejo. Hemos bajado el número de profesionales, de personal, nos hemos adaptado a la realidad crítica y económica de la ciudad. Se redujo en un 65% la cantidad de profesionales y la institución siguió funcionando”, manifestó.

Acerca de la situación de los proveedores del Concejo Deliberante, el edil indicó: “Antes había un listado de proveedores que no querían facturar porque el Concejo Deliberante no pagaba o se atrasaba. Hemos logrado revertir esta situación y esto genera ahorro y transparencia de los fondos de los vecinos”.

“Nosotros mostramos los números que nos encontramos y pedimos este esfuerzo a todos los concejales”, comentó.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias