lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3014
Primer Argentino » ARGENTINA » 14 ene 2021

Pandemia

“Macri es pasado, que no sea cínico”, la respuesta del Gobierno al pedido del ex presidente para que “abran las escuelas”

El ministro de Educación rechazó las críticas del ex mandatario y lo acusó de incumplir las promesas.


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, fue el encargado en el Gobierno de salir a responderle a Mauricio Macri, quien este jueves reclamó que "abran las escuelas", en referencia a la necesidad de que el ciclo lectivo 2021 sea de forma presencial, en medio de la pandemia de coronavirus.

 

"Macri es pasado", sentenció Trotta desde Santiago del Estero, y criticó: "Dejaron de distribuir computadoras y libros; prometió la construcción de 3000 jardines de infantes y sólo construyeron 107; prometieron 10.000 salas y construyeron 311. El 3% de lo que prometieron es lo que cumplieron. Le pido al ex presidente que no sea cínico".

 
 

El funcionario se refirió así a la carta abierta de Macri, en la cual reclamó la apertura de las escuelas. "Miramos hacia nuestro alrededor y somos plenamente conscientes de que todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas", escribió el ex mandatario.

 

Macri se sumó así a buena parte de la oposición mientras desde el Gobierno advierten que los planes de regreso a las clases presenciales podrían verse frustrados si continúa la tendencia del importante aumento en los casos de coronavirus. "Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica", se quejó.

 

El ex mandatario consideró además Argentina corre el riesgo de "perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías" y apuntó a los gremios docentes: "No dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias