martes 18 de junio de 2024 - Edición Nº3008
Primer Argentino » ARGENTINA » 10 may 2018

Policiales

Detuvieron a un futbolista acusado de violar y matar a su hijastro

Gonzalo César "Chino" Aguirre aseguró que el nene de cinco años se había caído mientras se bañaba, pero la autopsia determinó que fue violado y asesinado a golpes y patadas.


El escándalo estalló en el humilde club Defensores de Belgrano, que milita actualmente la B Metropolitana, cuando se dio a conocer que en las últimas horas en la localidad bonaerense de Grand Bourg, fue detenido uno de sus futbolistas acusado de haber violado y asesinado a golpes a su hijastro de 5 años, según informaron fuentes policiales y judiciales del caso.

 Se trata de Gonzalo César "Chino" Aguirre (22), quien le dijo a los investigadores que el pequeño se había “golpeado solo” al caerse en la ducha mientras se bañaba, aunque finalmente confesó lo ocurrido ante los investigadores policiales debido a la cantidad de evidencias en su contra.

Todo ocurrió en la tarde del martes último, cuando Aguirre llegó al Hospital de Grand Bourg con el hijo de su pareja, llamado Santino Tahiel Brites (5), en brazos y desvanecido. El jugador les dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera -algo que fue ratificado por la mamá del pequeño- y fue llevado de inmediato a la sala de terapia intensiva, donde los médicos intentaron reanimarlo sin suerte.


Según las pesquisas, Aguirre está en pareja desde hacía alrededor de nueve meses con Evelyn Ayelen Brites (20), quien tenía a su hijo Santino de un romance anterior, y que habitualmente cuidaba al niño en la vivienda que compartían, en la calle República Argentina 1748, en los momentos en que su madre trabajaba como coordinadora en una remisería de Grand Bourg.

Si bien nadie sospechaba del jugador, el fiscal Fabricio Iovine ordenó la realización de una autopsia y allí los médicos de la Policía Científica de la Morgue del Hospital Carrillo determinaron que el nene de cinco años había sido víctima de una brutal golpiza (golpes y patadas) y que, además, había signos de abuso sexual. El futbolista fue detenido cuando caminaba por la ruta 197 y Mozart.

Aguirre, que había participado momentos antes de su detención en el velatorio del pequeño Santino, decidió confesar ante la policía lo que había hecho, ya que según los investigadores se encontraba “abrumado” por las evidencias en su contra. Si bien esa declaración no tiene validez legal, el futbolista será llevado ante la fiscalía para ser indagado.


Santino tenía solo cinco años.
En principio, los investigadores aseguraron que la madre del niño no tiene relación con el hecho, aunque continúa la pesquisa para intentar determinar si conocía que existía algún tipo de maltrato de parte de Aguirre para con su hijo y no lo denunciaba.

El descargo de Defensores de Belgrano
Por su parte, el presidente del club Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, confirmó que el jugador Gonzalo César "Chino" Aguirre, que tenía un contrato vigente con el club, no se presentó a los entrenamientos en los últimos cinco o seis meses.

"Tiene un contrato vigente con el club, pero no viene hace cinco meses a los entrenamientos y nada sabíamos de él. Le enviamos una carta documento a su domicilio y tampoco tuvimos una repuesta. Estamos helados y no caemos a la realidad", dijo Achile.


Comunicado de Defensores de Belgrano.
En esa línea, aseguró que desde la institución lamentan lo sucedido con el niño y que no salen del "asombro". "Nosotros sabíamos que él (Aguirre) tenía algunos problemas por episodios extraños que tenía pero nunca pensamos algo así", expresó.

Y agregó: "Teníamos a Gonzalo como un chico joven introvertido y, como jugador, era un jugador muy fuerte, que jugo algunos partidos en primera, pero nada indicaba algo de esta magnitud". Al mismo tiempo, a través de un comunicado, el club informó que Aguirre dejó de ser parte de la institución porque "no se presentaba a entrenar desde hace seis meses".

"Se le envió la correspondiente carta documento, la cual nunca fue respondida y ya no pertenece más a la misma por incumplimiento de contrato", señala el comunicado que fue difundido por el club a través de las redes sociales.


El jugador habría confesado el crimen.
En el mismo, se señala que "la comisión directiva y la comunidad deportiva del Club Atlético Defensores de Belgrano expresa su profundo dolor y consternación por el cobarde asesinato de Santino Brites".A su vez, el club "se solidariza con la familia damnificada en este lamentable hecho, repudiando enérgicamente lo sucedido y deseando que la justicia resuelva esta terrible situación".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias