jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 mar 2021

Policiales

Tres jóvenes detenidos en Ushuaia con mas de 100 cigarrillos de marihuana

Dos jóvenes permanecen detenidos e incomunicados luego de que fueran sorprendidos por la Policía Provincial con más de 100 cigarrillos de marihuana en su poder en la ciudad de Ushuaia. En tanto un tercero menor de edad fue entregado a sus progenitores.


Todo inició en la madrugada 02:25, cuando el personal policial que se encontraba realizando tareas de prevención sobre la calle Juan D. Perón al 400, observaron a tres masculinos caminando desde 12 de Octubre hacia Pastor Lawrence, los cuales al advertir la presencia policial, se habían mostrado esquivos. Tras ser identificados, uno de ellos tenía en su poder una mochila tipo escolar el cual intentó esconder. 
 
Los policías solicitaron que exhibiera el conteniendo, y retiraron del interior varios atados de cigarrillos y de confección artesanal, con envoltorios casero de bolsas plásticas color negro, y una caja de balanza de precisión. 

 
Estos elementos los tenía Lautaro Leonel Amaya, de 18 años; estaba acompañado de Mauricio Mamani, de 18, quien tenía en su poder dinero en efectivo y la tercera persona era un menor de 15 años, quien no tenía elementos. 
 
Teniendo en cuenta que podría tratarse de una posible infracción a la Ley N° 23.737 (Tenencia y tráfico de estupefacientes), se requirió la presencia de testigos. Luego los jóvenes mayores de edad, junto con los elementos encontrados fueron trasladados a sede policial para continuar con el diligenciamiento de actuaciones, constatándose que entre las pertenencias de Amaya, tenía bochas de marihuana; (121 cigarrillos de confección artesanal), un “pikachu”, y una caja de balanza de precisión. 
 
También se procedió al resguardo de dos teléfonos celulares (uno a cada masculino). Inmediatamente se informó al respecto a la Fiscalía Federal en turno y al Juzgado Federal en turno; En primera instancia, las dos personas quedaron detenidas hasta que el área de Narcocriminalidad realice allanamientos en ambos los domicilios. 
 
Más tarde, y con orden judicial, los policías realizaron un allanamiento en la calle Tobas al 1700; Se efectuó una requisa personal para todos los moradores, a fin de proceder al secuestro de elementos,  ingresaron al domicilio y no encontraron personas en el lugar. Pero luego localizaron elementos vinculados a la causa, y el allanamiento dio resultado positivo. 
 
En base a ello, las autoridades judiciales, dispusieron el secuestro de todos los elementos mencionados. Los detenidos Mamani y Amaya, continuarán detenidos en carácter de incomunicados hasta tanto tengan sus respectivas indagatorias, las cuales serán efectivas hoy por el Juzgado Federal.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias