viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2955
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 abr 2021

Melella ahora reconoció la deuda a los municipios y dejó en offside a su ministro

El gobernador reconoció en Aire Libre la deuda con los municipios, contradiciendo a su Ministro de Economía Guillermo Fernández, quien había negado la existencia de la abrumadora deuda que pone en riesgo el pago de salarios municipales.


En horas de la mañana de este viernes, en diálogo con Aire Libre FM, el gobernador Gustavo Melella reconoció el atraso en el pago de coparticipación desde la provincia para con los municipios.

Con estas declaraciones, el Mandatario desmintió a los concejales Diego Lasalle, “Laly” Mora y al Legislador Federico Greve, pero principalmente al Ministro de Economía, Guillermo Fernández, quienes días atrás, en medios de comunicación, negaron cabalmente la existencia de la deuda de coparticipación. Los mismos habían desacreditado los dichos de funcionarios municipales de Río Grande y Ushuaia que planteaban el atraso en la remisión de fondos.

«La misma existe y los atrasos son de 30 días», afirmó el Gobernador. Una vez más, la falta de coordinación y ausencia de comunicación entre funcionarios de primera línea queda a la vista de todos y, finalmente -como ha sucedido en varias oportunidades- es el propio Melella el que aclara las situaciones.

El mes de abril finaliza con algo claro: la deuda existe y la reconoció el gobernador Gustavo Mellela. Sin embargo, el exintendente refirió que «este es un problema que viene de la gestión anterior, y a su vez de la gestión anterior», sin reconocer una falta de capacidad de gestión para poder solucionar de una vez este problema.

Dijo, además, que «estamos hablando con Nación para poder adquirir fondos desde la Provincia y poder dar una solución a ese reclamo y cancelar ese reclamo de los municipios para que puedan llevar adelante sus planes de trabajo en cuanto a la gestión».

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias