viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 5 may 2021

Nacionales

Alberto Fernández: "Esta es la foto de la unidad de los que queremos poner de pie a la Argentina"

El presidente Alberto Fernández compartió un acto en Ensenada junto a Cristina Fernández y Axel Kicillof. Críticas a la oposición y a la Justicia.


El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles en la ciudad de Ensenada el lanzamiento del programa Reconstruir junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de Diputados, Sergio Massa, en el que aseguró que quienes conducen el Frente de Todos "están convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina" y "no hay tapa de diario ni sentencia judicial" que los vaya a detener.

Tras el fallo de la Corte Suprema a favor del Gobierno de la Ciudad por el decreto de suspensión de clases presenciales y los problemas internos entre Martín Guzmán y uno de sus subsecretarios, las principales figuras del Frente de Todos se mostraron unidas en un acto en el partido bonaerense.

"Les pido que saquen esta foto y no se olviden nunca. Aquí estamos los que estamos convencidos de lo que hay que hacer en la Argentina. No va a haber ni tapa de los diarios ni sentencia judicial que nos haga dejar de hacer lo que debemos hacer en favor de los argentinos", subrayó Fernández desde Ensenada, donde protagonizó el acto de entrega de viviendas y donde el Frente de Todos mostró una foto de unidad.

"Graben esta foto. Es la foto de nuestra unidad, de los que queremos poner de pie a la Argentina después de un tiempo en el que la endeudaron, la pusieron de rodillas, la derrumbaron, le quitaron la educación y la salud. Nadie va a hacernos ceder en eso. Venimos a poner de pie a un país. En esta provincia la gobernadora se jactaba de no abrir más hospitales y cerraban colegios", indicó el primer mandatario.

Además, sobre los últimos cuatro años, consideró que había un presidente que "decía que había que caer en la educación pública" y un gobierno que "maltrataba maestros, cerraba colegios, cerraba el CONICET, el ministerio de Ciencia y Tecnología y el de Salud".

 

"Ni con la justicia, ni con medios ni persiguiéndonos van a impedir que cuidemos la salud y la vida de los argentinos", dijo Kicillof.

La iniciativa, destinada a finalizar la construcción de viviendas cuyas obras han sido paralizadas o abandonadas en todo el país desde el año 2016 y que formaban parte de diferentes planes o programas de viviendas con financiamiento del Estado Nacional, se financiará a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias