jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 may 2021

El listado de los 150 funcionarios de Melella que cobran sobresueldo por vivienda

El listado de los150 funcionarios desarraigados de Melella que cobran entre 70 y 100 mil pesos por vivienda al tener domicilio en Rio Grande.


En el Ejecutivo mas de ciento cincuenta funcionarios cobran desarraigo por vivienda al tener domicilio en la ciudad de Rio Grande, si bien esto no se cobra desde este gestión, sino que viene desde la provincializacion e incluso hubo funcionarios de anteriores gestión que incluso siendo de Ushuaia, se cambiaban el domicilio para cobrarlo. 

 


Pero ahora en medio de la crisis económica y cuando el trabajo remoto ya se hizo mas que normal y habitual resulta por demás indignarte que incluso los funcionarios de Entes Autarquicos, los legisladores y hasta los asesores de los mismos lo sigan cobran. 

 

 


El listado solo incluye a los funcionarios del Ejecutivo y no al centenar que existen el Poder Legislativo. 

 

 



La lista de los funcionarios de la gestión del Gobernador Gustavo Melella se compone de 8 ministros, 41 secretarios, 36 subsecretarios, directores provinciales y coordinadores, además de otros funcionarios de menor jerarquía. 

 

 


En el listado se destacan parejas de funcionarios que perciben el extra del 20% del haber, lo que en numerosos casos la cifra acumula $80.000 mensuales. También, personal de gabinete que reside en Río Grande y no realiza tareas en Ushuaia. 

 

 


Entre los datos que llama la atención es que no existe ningún tipo de control sobre la percepción del adicional. 

 


Así, se detectaron casos de directores y subsecretarios que no prestan funciones en Ushuaia, pero que igualmente cobran el sobresueldo. 

A comienzos del 2021 los Ministros cobraron $ 42.000 mensuales de adicional vivienda (lo que representa 546 mil pesos anuales debido a que en los meses de junio y diciembre el cálculo del adicional considera el pago del aguinaldo), los Secretarios $ 38.325 y los Subsecretarios $ 33.075 

Los valores abonados y las planillas corresponden al 2020, no a los montos actualizados después del ultimo descongelamiento que como adelantamos llevaron el monto a unos entre 70 y 100 mil pesos mensuales por desarraigo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias