martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 24 may 2021

Narcotráfico

Misiones: secuestran casi una tonelada de marihuana

La droga, valuada en 97 millones de pesos, fue hallada tras una fuerte operativo en la ciudad de Puerto Libertad, Misiones.


Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento millonario de marihuana que estaba oculto en una zona de difícil acceso y con densa vegetación, en un operativo realizado en Puerto Libertad, Misiones, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Se trata de 975 kilos de marihuana que fueron rastreados por el personal de la institución, que investigaba un posible sitio de acopio de estupefacientes. La drogavaluada en 97 millones de pesos, estaba oculta en el monte, a 500 metros de la costa.

El procedimiento comenzó cuando los efectivos divisaron una camioneta que realizaba maniobras a alta velocidad entra la zona costera y la ruta nacional 12, en el paraje de Arroyo Aguaray, ubicado a la altura del kilómetro 1804 del río Paraná.

 

El Juzgado Federal de Eldorado, en Misiones, a cargo de la jueza Cynthia Sandberg, ordenó el traslado de la droga, con un peso total de 974 kilos, a la sede judicial.

El operativo de control y de rastrillaje en la zona forma parte de las órdenes que la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, ha dado a las Fuerzas Federales para realizar despliegues preventivos contra el narcotráfico en lugares donde las organizaciones delictivas procuran acopiar las drogas ilegales para su posterior fragmentación y comercialización en diferentes lugares del país.

De este modo, la PNA logró, nuevamente, decomisar un significativo cargamento de estupefacientes en la instancia intermedia de la cadena del narcotráfico, lo que posibilita al Poder Judicial avanzar en investigaciones hacia los eslabones superiores de este tipo de organizaciones criminales.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias