miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 15 dic 2021

Policiales

Bariloche: suspenden a 5 docentes tras la muerte de una niña

Autoridades de Río Negro suspendieron provisoriamente a cinco docentes luego de que se ahogara una niña de 12 años en el Lago Gutiérrez, en Bariloche


Luego de la muerte de una niña de 12 años en el lago Gutiérrez, en Barilochedurante una celebración de fin de curso, el ministerio de Educación de Río Negro resolvió suspender en forma provisoria a los cinco docentes que concurrieron a la actividad, de la que participaban cerca de 80 chicos.

La cartera educativa que conduce la ministra Mercedes Jara Tracchia separó de sus cargos a los docentes mientras se lleve a cabo la investigación judicial.

El secretario de Educación provincial, Adrián Carrizo, se estableció en Bariloche y señaló a los medios locales que si bien la Justicia lleva adelante la investigación, el Ministerio encabeza un “procedimiento interno a cargo de la Junta de Disciplina de docentes para deslindar las responsabilidades del ámbito educativo”.

“El reglamento de la Junta de Disciplina establece que, cuando la Justicia interviene en un hecho de este tipo, debe actuar por oficio y separar preventivamente a los docentes para que se haga la investigación”, explicó.

Carrizo aseveró que se hará una investigación: “También podrían sumarse más personas involucradas en la investigación”, apuntó el funcionario.

EL HECHO

El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, relató que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

Fuentes policiales indicaron que se trataba de una alumna de la Escuela primaria 273 que había finalizado 7º grado y se encontraba junto a sus amigos de curso festejando el egreso en el complejo.

“Los equipos de la Supervisión Zonal y la Dirección de Nivel se encuentran tomando las intervenciones necesarias para el acompañamiento de familiares, docentes y directivos del establecimiento”, se informó en un parte de prensa.

La causa judicial fue caratulada como homicidio culposo, y en ese marco fueron citadas las diez personas que estaban a cargo del grupo de los más de 80 chicos de sexto y séptimo grado.

Durante la jornada se realizaron pericias para determinar la profundidad del lago en el lugar señalado por los testigos. Además, se tomaron diversas testimoniales en relación al hallazgo y extracción del cuerpo de la niña, con el objetivo de obtener información que permita reconstruir las condiciones en las que sucedió la tragedia.

En la investigación interviene la fiscal Betiana Cendón, quien en conjunto con las autoridades policiales intenta aún determinar la forma en que se desencadeno el hecho. Por tratarse de una menor de edad, no trascendió la identidad de la víctima.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias