viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 dic 2021

Ushuaia

Estudiantes de la UNTDF instalaron paneles solares

Un equipo de estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, instaló recientemente un sistema generador de energía fotovoltaica en el Parque Nacional de Tierra del Fuego.


Se trata de una iniciativa particular del docente investigador del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Ing. Carlos Pane, quien sumó a sus estudiantes avanzados de Ingeniería Industrial y la Licenciatura en Sistemas  para el desarrollo de esta iniciativa,  significativa como práctica preprofesional. “Como en nuestra comunidad universitaria tenemos estudiantes y docentes conocedores del tema armamos un equipo de trabajo privado, para desarrollar este montaje que consistió en remplazar un sistema anterior por uno de última generación para alimentar las viviendas de los guardaparques del Lago Roca”, explicó el profesor universitario.

Por último, el Ing. Pane destacó: “Sin dudas, esta es una experiencia que produce una sinergia muy valiosa para las/los estudiantes, ya que están muy motivados/das para aprender a  resolver desafíos de la ingeniería que implican un despliegue de logística, recursos humanos. Esto posibilita a su vez capitalizar en experiencia todo lo trabajado en el ámbito de la Universidad” y asimismo “nos brinda continuidad con los proyectos académicos que se dan curso en la UNTDF”, sostuvo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias