lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº2132
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 dic 2021

Coronavirus

Confirmann cinco casos de covid en Tolhuin

El dato fue confirmado por la directora del Centro Asistencial de Tolhuin, Andrea Carreño, en la jornada de ayer se hicieron veinte hisopados de los cuales cinco resultaron positivos.


En la jornada de ayer cinco casos positivos fueron confirmados en la localidad de Tolhuin lo que empieza a marcar que la suba de casos a nivel nacional no deja de lado lo que ocurre aquí en la provincia.

Al respecto, quien habló sobre el tema fue Andrea Carreño, directora del Centro Asistencial Tolhuin y explicó "se acercó gente al centro con síntomas compatibles, se les realizó hisopado y los resultados fueron positivos".

"La nota de color es que la persona que dio positivo trabaja en el Centro, y el resto de los casos se dio por contacto estrecho. Estas personas estuvieron con gente de Ushuaia para las fiestas por lo que se esperaba que en algún momento pudiera pasar". dijo Carreño en diálogo con FM Fuego.

Por otro lado agregó, "estamos lejos de un brote, creo que estamos en consonancia con lo que está pasando en todo el país". 

Asimismo aclaró que en la localidad de Tolhuin se hacen hisopados solo a personas con síntomas ya que no cuentan con personal necesario para poder hacerlo de manera voluntaria como lo hacen en Ushuaia y Río Grande.

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias