viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 ene 2022

Puerto Madryn tras los incendios: "Sólo quedó muerte"

Los focos en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides comenzó hace cinco días y en pocas horas dejaron el impactante escenario de pérdidas y desolación.


TAGS: CHUBUT, INCENDIOS

El intenso calor, la sequía y los fuertes vientos desataron un enemigo inclemente en Puerto Madryn, en donde se estima que más de 80 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego y cientos de animales perdieron la vida.

"Sólo muerte. Ni pájaros, ni mariposas. Está todo devastado", manifestaron los vecinos del lugar.

Debido a la imposibilidad para acceder a ciertos lugares, todavía no hay dimensión del causante que dejaron los incendios que supuestamente fueron producto de un error humano.

Según trascendió, se cree que un peón prendió pastizales en el campo y el fuego se extendió rápidamente por la falta de agua y los fuertes vientos de los últimos días.

Aunque por la devastación y los focos activos no se puede precisar la magnitud del desastre desatado, el gobernador se reunió con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el director General de Defensa Civil, José Mazzei, para analizar como paliar las pérdidas.

La provincia vivió varios meses de sequía por la falta de lluvia y nieve en casi toda la Patagonia. Los incendios estas semanas fueron protagonistas y en varias zonas se quemaron miles de hectáreas.

Los focos en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides comenzó hace cinco días y en pocas horas dejaron el impactante escenario de pérdidas y desolación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias