jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 12 ene 2022

Policiales

Incendio en Logant: "Se destruyeron 700 metros de los 1200 que tiene el depósito" informó Loreto

Loreto se refirió al siniestro que destruyó más del 50% de un galpón de la empresa y que llamó la atención por las repetidas explosiones que pudieron ver y escuchar los vecinos y vecinas de Ushuaia.


Loreto aclaró que en el sector incendiado "no había tubos de oxígeno, porque fue lo primero que sacaron" y que los estallidos "fueron de ruedas de camiones y máquinas. No hubo ningún riesgo dentro del depósito. Trabajamos muchísimo en seguridad. Esto fue un descuido de alguien que fue al baño y por algún descuido se desató".

 

Según el presidente de Logant, "el depósito ya no sirve, hay que demolerlo. Estamos esperando que vengan los peritos para hacer las investigaciones correspondientes y empezar con las reconstrucciones".

 

“Hablamos con gente para que se lleve la chatarra y queremos iniciar la reconstrucción del lugar. Esta es la parte del mantenimiento, por lo que vamos a estar acotados con las reparaciones. Pero el resto de la empresa seguirá trabajando normalmente".

 

Consultado por el impacto económico del incendio y si el lugar contaba con la cobertura de un seguro, Loreto expuso que "es un depósito en el que guardamos los insumos que no usamos, los camiones y cubiertas. No estaba asegurado, algunos camiones sí. Son decisiones que tomamos y a veces priorizamos algunas otras cuestiones. Antes habíamos tenido una reunión sobre priorizar el pago de mano de obra antes de cubrir una póliza que nos salía carísima".

 

Finalmente, aseguró que seguirán trabajando "porque la logística es así. Por lo que estamos reparando las cosas mientras seguimos. Esto es un taller y yo estoy mucho acá porque es el alma de la empresa. Si esto no funciona, no podemos mover las máquinas y la carga".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias