lunes 24 de enero de 2022 - Edición Nº2132
Primer Argentino » ARGENTINA » 13 ene 2022

Justicia

Nahir Galarza ratificó la denuncia contra su padre

"Yo no maté a Fernando, mi papá lo mató", le dijo esta mañana Nahir Galarza, condenada a perpetua el 3 de julio de 2018, al fiscal Mauricio Guerrero.


A través de una videoconferencia desde la cárcel de ParanáNahir Galarza volvió a declarar ante la Justicia y ratificó que su padre asesinó a Fernando Pastorizzo.

En el zoom, que hizo desde la Unidad Penal Número 6 de Paraná este jueves a las once de la mañana, estuvo acompañada por su abogada Raquel Hermida Leyenda, y por Candela Bessa, que la asiste jurídicamente en la denuncia por abuso.

Más allá de que la declaración judicial se basó en la denuncia de abuso sexual infantil contra el hermano de su padre. Nahir también se refirió a la nueva versión que dio sobre el asesinato de Pastorizzo.

La semana pasada su abogada, Raquel Hermida Leyenda, de la Fundación Red de Contención, viajó hace casi una semana a Paraná para contenerla y tomar nota del secreto que Nahir guardó cuatro años: que su padre, el policía Marcelo Galarza, los siguió a ella y a Fernando cuando iban en moto y con una frenada hizo caer a Fernando y a la pistola reglamentaria que era suya.

También denunció que su tío paterno la abusó sexualmente cuando era menor. “Fueron varias veces, hasta llegó a atarla a un árbol”, dijo la abogada. Hermida Leyenda

Desde que entró en el caso, Hermida Leyenda investigó con su equipo Interdisciplinario de Red de Contención y presentó un recurso pormenorizado a la Corte en el que espera se pueda revertir la situación de su defendida.

Según Nahir, su padre levantó el arma y le disparó dos veces al joven de 20 años. “Llamá a una ambulancia, Nahir”, pidió Fernando Patorizzo, pero Galarza le ordenó a su hija que se llevara el arma y se fuera a su casa. “Raquel, denunciá todo esto. Y quiero que pidas protección para mí, para vos, para mi madre y mi hermano. En la familia de mi papá son casi todos policías”.

“Papá era todo para mí, pero siento que me falló, nunca dijo la verdad”, se lamentó ante su abogada. Y le contó que le escribieron lo que tenía que decir. Y que ella estaba confundida, que no entendía nada, que era como una película.

La Justicia de Gualeguaychú desestimó la denuncia porque el caso fue juzgado y está en instancia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que dictará una sentencia las próximas semanas.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias