jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 18 ene 2022

Provinciales

"Siga el baile"

El Poder Ejecutivo provincial delegó en los titulares de los Ministerios y Secretarías de Estado de la Provincia, la facultad de autorizar los gastos en concepto de pasajes, racionamiento y alojamiento a terceras personas ajenas a la Administración Pública Provincial, que sean convocados en el marco de los diferentes programas, proyectos, actividades o similares que intervengan o se lleven adelante desde sus respectivas jurisdicciones.


La medida fue dispuesta mediante Decreto 2679/21 y se conoció a través del Boletín Oficial de lunes. A su vez, la norma deroga el Decreto Provincial Nº 1260/17 que delegaba en el titular del Ministerio Jefatura de Gabinete, la facultad de autorizar los mencionados gastos. 

Recordemos que desde 2017, Rosana Bertone había centralizado el control de esos gastos en la Jefatura de Gabinete, pero el Gobernador Gustavo Melella derogó esa medida y delegó a los titulares de las diferentes carteras esa atribución para que lo organicen a su propio criterio. 

Con la nueva disposición firmada por el Gobernador Gustavo Melella y la Ministra de Gobierno Adriana Chapperon, se pretende lograr “una eficiente y eficaz descentralización administrativa que permita al titular del Poder Ejecutivo y el Gabinete Provincial, alcanzar con mayor celeridad el cumplimiento de los objetivos y metas de trabajo establecidos”. 

“La dinámica actual impuesta por el Ejecutivo Provincial a su gestión de gobierno, torna imprescindible la delegación de facultades en los Ministros y Secretarios de Estado para la consecución de las distintas propuestas e iniciativas que impulsen, tales como capacitaciones, conferencias, encuentros regionales y provinciales, actividades culturales y/o similares, en los que frecuentemente se convocan a terceros ajenos a la Administración, a fin de participar en calidad de disertantes, expositores, invitados especiales, moderadores, jueces, artistas, etc., y en virtud de los cuales se erogan gastos en concepto de pasaje, racionamiento y alojamiento”, reza el nuevo decreto. 

“A fin de asegurar eficiencia y celeridad en la administración de los asuntos propios de su competencia, es conveniente autorizar a los señores Ministros y Secretarios de Estado, para que, a su vez, deleguen la dicha facultad en las unidades organizativas inferiores que se encuentren bajo su órbita, en el caso que lo consideren menester”, concluye la norma. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias