jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 16 feb 2022

Ushuaia

Ávila: “Vamos a seguir trabajando para que el Estado llegue a cada barrio"

“Con el acompañamiento de vecinos y vecinas de la ciudad y autoridades de los diferentes estamentos del Estado dimos inicio a un nuevo año legislativo, con el discurso del Intendente, quien realizó un balance de todo lo que avanzamos durante el 2021 para seguir construyendo futuro, y la presentación de las políticas públicas para el 2022, para seguir llevando soluciones a las familias fueguinas” explicó la concejala Ávila.


“Con el acompañamiento de vecinos y vecinas de la ciudad y autoridades de los diferentes estamentos del Estado dimos inicio a un nuevo año legislativo, con el discurso del Intendente, quien realizó un balance de todo lo que avanzamos durante el 2021 para seguir construyendo futuro, y la presentación de las políticas públicas para el 2022, para seguir llevando soluciones a las familias fueguinas” explicó la concejala Avila.

Y agregó “las palabras del intendente Walter Vuoto son muy importantes porque nos marcan el rumbo en este nuevo año y él fue muy claro sobre la ciudad que estamos construyendo y fortaleciendo”.

Asimismo precisó que “desde nuestra banca somos parte de esta construcción generando las ordenanzas y herramientas necesarias para que el Estado y estas políticas lleguen a cada uno de los barrios”.

“Durante el 2021 la gestión del Intendente realizó un fuerte trabajo en obras públicas, en salud, educación, turismo, en industria, para reactivar la economía tan golpeada por la pandemia y en este 2022 anunció que esto se va seguir profundizando, con una gran inversión en obra pública para seguir mejorando la calidad de vida de las familias de Ushuaia, con el acompañamiento del Gobierno nacional y mucho trabajo con el provincial” sostuvo Avila.

Por otro lado también expresó que “este es un año muy importante para nuestra ciudad, con la revisión de la Carta Orgánica para aggiornarla a nuestros tiempos,  las y los convencionales constituyentes van asumir una tarea histórica para avanzar en la construcción de una Ushuaia más moderna, equitativa, sostenible e igualitaria”.

Y precisó: “Garantizar la paridad de género en todos los lugares de decisión es fundamental, ya lo dijo el Intendente el futuro es la paridad. Además, en este año en el que se cumplen 40 años de la Gesta de Malvinas, es importante sostener la Causa como Política de Estado, ratificando la recientemente creada por ordenanza Secretaría de Asuntos de Malvinas”.

Para finalizar la Concejala dijo que “vamos a seguir trabajando para llevar soluciones a los vecinos y vecinas, para que el Estado llegue a cada barrio, para seguir haciendo realidad esa Ushuaia con que las familias y nosotros soñamos”.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias