viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2948
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 may 2018

Sociedad

Joven trepa cuatro pisos por balcones para rescatar a un nene en París

El suceso, espectacular, grabado y difundido por las redes sociales. "El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaban en shock", indicaron los bomberos precisando que ambos se encuentran bien


TAGS: JOVEN, NIñO, RESCATE

Los héroes existen y muchas veces no llevan documentos. Un joven inmigrante ilegal no dudo en trepar cuatro pisos por la fachada de un edificio y rescatar a un nene de cuatro años que colgaba de un balcón en París.


El suceso, espectacular, grabado y difundido por las redes sociales, muestra a un joven escalar a mano limpia cuatro balcones para llegar al cuarto piso en 30 segundos, recuperar al niño suspendido y ponerlo a salvo.

"Por suerte había alguien con buenas condiciones físicas y con coraje para ir a buscar al niño", precisaron los bomberos.

El niño y el joven fueron trasladados a un hospital para verificaciones de rutina. "El rescatista se quejaba por su rodilla y el niño estaba en shock", indicaron los bomberos precisando que ambos se encuentran bien.


El vicealcalde de la ciudad de París, Ian Brossat, indicó luego que el joven que rescató al niño es un maliense indocumentado.

"El joven hombre que salvó a un bebé (...) escalando tres pisos no tiene documentación y llegó de Malí en septiembre. Aviso a los que escupen a diario sobre los migrantes. Gracias Mamudu Gasama", tuiteó el alcalde adjunto a cargo de los temas de vivienda.

Poco antes, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, había felicitado al joven. "Un gran bravo a Mamudu Gasama por su acto de bravura que permitió salvar ayer por la noche la vida de un niño. Tuve el gusto de hablar con él hoy por teléfono", escribió en Twitter.

Presentado por la prensa francesa como un héroe, Mamudu Gasama contó al canal BFMTV que "vio mucha gente gritando, y bocinas de coches".


"Salí, corrí para mirar las soluciones para salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé", dijo.

Luego de los hechos, el padre del niño fue detenido debido a que se inició una investigación por "substracción a obligaciones parentales", precisó una fuente judicial.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias