sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 20 may 2022

Río Grande

"El Municipio hizo lo que tenía que hacer y presentó la denuncia correspondiente en la Justicia"

Esas fueron las palabras de Gastón Díaz en conferencia de prensa este viernes por la tarde cuando hablaron sobre el caso de Cesar Segovia, ex director de Juventud del Municipio.


Encabezado por el Secretario de Gobierno, Gastón Díaz, junto a su par Gonzalo Ferro y acompañados por la representante legal del Municipio de esta ciudad, Dra. Valeria Capotorto, este viernes en horas del mediodía, se brindó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de lo sucedido en el marco de una estafa millonaria a las arcas municipales de las que tuvo como protagonista al director del área de Juventud, Cesar Segovia.

Según las estimaciones realizadas por el propio Municipio indican que la defraudación llegó a poco más de 3 millones de pesos, de los cuales ya se logró recuperar prácticamente la mitad, según indicaron en la conferencia de prensa. Y es que apenas descubierto esto, al trabajador se le rescindió el contrato de locación que lo unía al Ejecutivo y, además de reconocer la estafa, ya devolvió $1.400.000 y se comprometió a abonar el resto, confirmaron las mismas fuentes.

De todos modos y como indica el protocolo, funcionarios del Municipio concurrieron a Fiscalía para realizar la denuncia formal y que se inicie otro proceso, más allá del administrativo interno, que tendrá como fiscalizador a la propia Justicia.

En este marco, recientemente el intendente Martín Pérez pidió declarar como testigo y ratificar en la causa la voluntad del Ejecutivo de denunciar penalmente, despedir al responsable de la maniobra y recuperar el 100% de los fondos. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, aclaró que “nuestra voluntad es que se investigue esta situación. Buscamos recuperar los fondos que son de todos los riograndenses y la decisión del Municipio de que el responsable de estas compras pague por sus acciones”. 

“Apenas tomamos conocimiento de gastos irregulares iniciamos sumario administrativo, se despidió al empleado y se realizó la denuncia penal. Esto demuestra que este tipo de acciones no son ni van a ser toleradas en el ámbito municipal”, advirtió el Gastón Díaz.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias