sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 21 may 2022

INSÓLITO: Colazo da consejos sobre cómo usar los fondos públicos

El ex gobernador, que no pudo terminar su mandato por hechos de corrupción de su gestión, ahora aconseja sobre cómo utilizar los fondos públicos.


El ex gobernador Jorge Colazo, que no pudo terminar su mandato por hechos de corrupción de su gestión, ahora aconseja sobre cómo utilizar los fondos públicos.En la tarde de este viernes, se pronunció públicamente para aconsejar acerca de la utilización de fondos públicos. "Hay que ser más responsables en cómo se manejan los fondos". Asimismo, la legisladora, hija del destituido gobernador, puntualizó algunos aspectos que, desde su óptica, deberían haber sido tratados de una manera efectiva".

Parece que, lejos en el tiempo, quedaron aquellos hechos de corrupción que le impidieron terminar su mandato al frente del ejecutivo provincial. 6 funcionarios tras las rejas dejó la corta gestión de Colazo en la gobernación. Un sinfín de hechos de corrupción sin precedentes para la política fueguina.
Parece que, lejos en el tiempo, quedó el bolso cargado de acusaciones que acumula el longevo ex gobernador: enriquecimiento ilícito, contrataciones irregulares, malversación de fondos, entre otros. Todos estos hechos le impidieron al ahora legislador, terminar su mandato al frente del ejecutivo provincial,resultando el único político de la historia fueguina en no culminar su mandato por hechos de corrupción.

Recordemos que Jorge Colazo fue investigado por la Legislatura provincial y por pasar por alto el organismo contralor mencionado en lo que respecta al presupuesto del año 2004.
Esto derivó que en septiembre de 2005 fuera suspendido como gobernador de la provincia y, finalmente, destituido en diciembre del mismo año, asumiendo Hugo Cóccaro la gobernación.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias