miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 may 2022

Reacción popular contra el "negociado fúnebre" de la boleta de luz

Fueguinos indignados por el "negociado fúnebre" de la boleta de luz juntan firmas para eliminar el cargo que llegará en la próxima factura. Una cooperativa privada se llevará más de $600 millones de los fueguinos.


Link a la investigación sobre el "negociado fúnebre" de la boleta de luz: https://www.youtube.com/watch?v=gSSQNjpf9D0

Habló en Noticia de Tapa Radio la ciudadana de Ushuaia que lanzó la campaña en change.org en contra de la arbitraria y polémica norma, aprobada por los legisladores entre gallos y medianoche, que ya cuenta con el silencio cómplice del gobierno provincial y el Superior Tribunal de Justicia.


Una campaña publicada en la plataforma internacional change.org busca conseguir firmas en oposición a la Ley que sancionara recientemente por unanimidad la Legislatura de Tierra del Fuego, que destina un aumento en la factura del servicio de energía eléctrica para subsidiar a una empresa privada de Río Grande que prestaría, eventualmente, un sepelio solidario a toda la población provincial.

(Link para firmar la petición: https://www.change.org/p/no-al-cargo-por-sepelio-en-la-factura-de-electricidad-en-tierra-del-fuego )

Beatriz Aquino es la persona que en el sitio en cuestión figura como una de las firmantes, y quien encabeza la iniciativa popular, dirigida al Superior Tribunal de Justicia fueguino, ante un nuevo desatino y atropello por parte de la clase política fueguina en su conjunto.

Aquino expresó en Noticia de Tapa Radio su encendida oposición al respecto, y los argumentos para la campaña propuesta: “Hay que poner un límite, un punto de inflexión. Es un atropello” calificó sin eufemismos.

La ciudadana ushuaiense definió la situación que genera la Ley, y a sus autores e impulsores, como “lucrar con la muerte para beneficio de los políticos, para meternos la mano en el bolsillo a toda la población”.

Aquino, al enterarse en el sitio web de Noticia de Tapa Radio sobre la arbitraria norma que los legisladores aprobaron, y que el gobierno provincial acompaña con su silencio y promulgación, tomó la decisión, soberana por otra parte, de reaccionar ante tal agravio legislativo: “No se puede seguir aceptando. Tenemos que decir basta y poner un freno. Es una locura absoluta”.

Fue así que decidió presentar en change.org la petición para que la mayor cantidad de personas se manifiesten contra lo que es, a todas luces, un atropello: “De ninguna manera voy a aceptar que me sigan robando”.

La ofensiva recaudación millonaria para beneficiar a la Cooperativa de Río Grande, que se impone de forma compulsiva, “es una suma absolutamente exorbitante y ni siquiera sabemos a dónde va a ir” señaló en referencia a que la norma no prevé rendición de fondos alguna. 

“Ahora nos quieren decir cómo tenemos que morir” agregó antes de cuestionar también el voto por unanimidad, sobre tablas, el 15 de diciembre, “cuando todo el mundo está relajado pensando en las vacaciones. Yo no lo voy a aceptar de ninguna manera” advirtió.

La Ley, cuyo autor es el justicialista Ricardo Furlan, habilita una recaudación mensual de $50 millones en favor de la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica de Río Grande. Un volumen anual de $600 millones para cubrir hipotéticamente un seguro solidario de sepelio, sin control de ningún tipo ni rendición de cuenta de ninguna índole. Incluso sobre el más que probable excedente que la insólita medida provoque. 

Una empresa ushuaiense que presta igual servicio que la Cooperativa riograndense presentó un pedido de inconstitucionalidad ante el Superior Tribunal de Justicia, por tan arbitraria norma. Vencido el plazo, el STJ guardó al respecto, un conveniente silencio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias