martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2952
Primer Argentino » ARGENTINA » 23 may 2022

Justicia

Caso Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado en terapia intensiva

Marcelo Macarrón, esposo de Nora Dalmasso y único acusado en el juicio que se sigue por su muerte, fue ingresado en terapia por una dolencia cardíaca.


Marcelo Macarrón, esposo de Nora Dalmasso y único acusado en el juicio que se sigue por el crimen de su mujer, fue internado en terapia intensiva por una dolencia cardíaca.

Si bien fue ingresado en terapia, Macarrón nunca perdió el conocimiento, su abogado, Marcelo Brito, manifestó que se encuentra "lúcido y consciente"; además dejó en claro que a pesar de su ausencia en la sala convalida la continuidad del juicio que lo tiene como único imputado, y que este lunes tendrá una nueva audiencia, la número 28.

"Anoche, cuando era llevado para ser internado en el Centro Médico, nos pidió por favor que no cese el debate", reveló el Dr. Brito.

Consultado sobre si su estado es tan grave como para ameritar una operación, el letrado indicó que este "mediodía le van a hacer los estudios para tomar una decisión si deben o no intervenirlo".

Así fue que -con tres de horas de demora- la audiencia se inició con la declaración del actual jefe de la Departamental de Policía, Gustavo Della Mea, quien en 2006 (cuando ocurrió el crimen de Dalmasso), era miembro de la división Investigaciones.

Para la audiencia también están citados el exjefe de Investigaciones, Sergio Yobstraibizer y los policías, Gustavo Pereyra y Gustavo Oyarzábal.

Oyarzábal fue condenado recientemente en un juicio abreviado vinculado al narcotráfico; el procesado acordó una pena de cuatro años y 10 meses de prisión como integrante de una asociación ilícita liderada por el asesinato de Claudio Torres, conocido como "El zar de la droga".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias