sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2949
Primer Argentino » ARGENTINA » 8 jun 2022

Precios cuidados

Autorizan aumentos

Otorgó el 6,4% para 7 cortes de carne y 20,4% para el kilo de papa. También inició negociaciones para renovar Precios Cuidados.


El flamante secretario de Comercio, Guillermo Hang, autorizó aumentos del 6,4% para los 7 cortes de carne con precios regulados para el próximo trimestre y que se distribuyen exclusivamente en las grandes cadenas de supermercados. Los ajustes alcanzan a la tira de asado, tapa de asado, matambre, vacío, nalga, falda y paleta. El sucesor de Roberto Feletti, además, otorgó una suba del 20,4% para el kilo de papa, uno de los 5 productos que compone la canasta de frescos.

Luego de mantener una serie de encuentros protocolares con cámaras y entidades del sector, Hang mantuvo un encuentro este martes a las 9.30 con proveedores líderes de alimentos y artículos básicos, entre ellos Arcor, La Serenísima, Unilever, Mondelez y Molinos.

Luego de repasar los problemas de la coyuntura y la aceleración inflacionaria de los últimos meses, acordaron revisar la lista de los 1.321 productos de Precios Cuidados para establecer los precios que regirán hasta el 7 de octubre.

"El secretario prioriza el normal abastecimiento y se mostró dispuesto a sacar los productos en acuerdo con las empresas", confió a Clarín uno de los ejecutivos que participaron del encuentro. Por otro lado, agregó que Hang ratificó la continuidad de casi todas las recetas que venía aplicando Feletti (canastas reguladas y fideicomisos para la harina y el trigo) hasta su renuncia al cargo.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias