miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 jun 2022

Segundo alud de nieve en el Garibaldi en lo que va de junio

60 centímetros de nieve y piedras se derrumbaron sobre la Ruta Nacional 3 a la altura del Mirador del Paso Garibaldi y provocó el corte momentáneo de la traza.


Un nuevo derrumbe se produjo este domingo en la ruta nacional número 3 entre el mirador del lago escondido y La Herradura. Es el segundo que sucede en lo que va del mes de junio ya que semanas atrás se produjo un acontecimiento de similares características cuando un alud de nieve cayó desde la montaña y obstaculizó la traza vial.

El alud de nieve se produjo alrededor de las 6.30 de la mañana del domingo donde el tránsito en el Paso Garibaldi se vio interrumpido debido a que se generó un montículo de nieve en plena cinta asfáltica de unos 60 centímetros de altura. Por fortuna a esas horas no había demasiado tráfico vial motivo por el cual no hubo que lamentar daños en los rodados ni personas lesionadas.

Maquinaria vial que estaba en las cercanías de Vialidad Nacional inmediatamente se dirigió a la zona donde en poco más de una hora la ruta fue despejada y nuevamente se habilitó el tránsito en el sector.

Hay que decir que fue el segundo fenómeno de este tipo en lo que va del mes. El pasado 12 de junio a media tarde se produjo un hecho similar donde también desde la cumbre de la montaña se desplazó una importante capa de nieve que también obstaculizó la calzada.

Fuentes consultadas en la Dirección Provincial de Transporte, señalaron que por averiguaciones realizadas este tipo de alud se producen cuando se da un aumento brusco de la temperatura lo que genera el descongelamiento de las bases que sustentan la nieve y generan el desmoronamiento.
 
 
 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias