lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2958
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 jul 2022

Economía

Transición ordenada: Batakis se reunió con Miguel Pesce

La flamante ministra de economía se reunió con el presidente de Banco Central, Miguel Pesce, para coordinar la transición y la nueva agenda de gestión.


La nueva ministra de Economía Silvina Batakis se reunió este lunes con el presidente del Banco Central Miguel Pesce para coordinar la transición y la nueva agenda de gestión entre el Palacio de Hacienda y la autoridad monetaria, en medio de la primera reacción del mercado cambiario y financiero tras la salida de Martín Guzmán.

"La agenda de trabajo incluye como prioridad avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, seguir trabajando en un programa fiscal sustentable y en la acumulación de reservas, que forman parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda", explicaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevó a cabo en el quinto piso del Palacio de Hacienda. Los temas que se abordaron fueron avanzar en el desarrollo del mercado de capitales, el soporte del Banco Central al precio de los títulos, y seguir trabajando en un programa fiscal sustentable.

Ambos funcionarios -se dijo en la previa al encuentro- tenían previsto dialogar también sobre la necesidad de acumulación de reservas, que forma parte de la hoja de ruta trazada por el Gobierno para estabilizar la moneda

Esta mañana la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, contó que la postulación de Batakis al frente de Hacienda fue una propuesta del propio Pesce.

Cabe destacar que la nueva ministra de Economía se había reunido antes con el presidente Alberto Fernández en la Quinta Presidencial de Olivos para diagramar su asunción que tendrá lugar a las 17.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias