jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Primer Argentino » ARGENTINA » 29 jul 2022

Sergio Massa adelantó que el miércoles anunciarán un conjunto de medidas y sentenció: “No soy ningún salvador”

El superministro de Economía dijo que hasta el lunes “no” va a “empezar ni a designar ni a correr funcionarios


Tras ser confirmado como superministro de Economía, Sergio Massa dijo que hasta el próximo lunes no va a "empezar ni a designar ni a correr funcionarios", y reveló que el miércoles anunciarán "un conjunto de medidas".

"El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas porque la asunción recién va a ser el martes después de la reunión del Parlamento para aceptarme la renuncia como Presidente de la Cámara de Diputados", agregó.

Y concluyó: "Hay que trabajar porque todavía falta mucho".     

Tras ser confirmado como superministro de Economía, Sergio Massa dijo que hasta el próximo lunes no va a "empezar ni a designar ni a correr funcionarios", y reveló que el miércoles anunciarán "un conjunto de medidas".

No soy ningún salvador

Minutos más tarde, el flamante superministro habló a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que no es "ningún salvador".

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país", tuiteó Massa.

"La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", agregó.

Para Massa, las claves para el desarrollo son "energía, proteínas, minerales y, en especial, el capital humano". "Son pilares de nuestro lugar en el mundo", afirmó.

"Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento", agregó, a la par que agradeció a Alberto "la confianza y el honor" que le depositó. 

Y agregó: "Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera". 

Massa se retiró de la residencia presidencial de Olivos a las 12.30, luego de estar reunido durante toda la mañana con Alberto Fernández para analizar las próximas medidas que tomará el Gobierno.

 

El Presidente habló por primera vez del desembarco de Massa como superministro de Economía y los cambios en el Gabinete, y aseguró: "Lo que hemos vivido como país nos obliga a tener una mejor coordinación".

A través de un hilo en su cuenta de Twitter, al mismo tiempo que Massa se retiraba de Olivos, el mandatario sostuvo que la creación de un ministerio que incluya las áreas de Economía, Producción y Agricultura Ganadería y Pesca "permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

La asunción de Massa

Antes de asumir como responsable del área económica, Massa visitó a Roberto Lavagna, su referente del rubro. Será un consultor semanal del nuevo funcionario.

Clarín obtuvo el testimonio fotográfico de la presencia de la camioneta de Massa frente a la casa del economista, diplomático y político argentino que fuera titular del Ministerio de Economía y Producción durante la presidencia de Eduardo Duhalde y luego de Néstor Kirchner, puesto del que se fue denunciando "cartelización de la obra pública".

Fue el miércoles. Conversaron largamente. El diputado le contó sus ideas para asumir como ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca. El economista le dio marco teórico al momento económico y le trazó un estado de situación de la economía argentina y mundial, determinada fuertemente por el conflicto bélico tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.

La bancada del oficialismo que conduce Germán Martínez debe definir quién ocupará el cargo que dejará Massa, cuyo nombre tendrá que ser aprobado en la sesión especial del martes.

Si bien desde el oficialismo no confirman a quién se impulsará como sucesor o sucesora de Massa, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone; y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

El Gobierno nacional oficializó este viernes la aceptación de las renuncias de Julián Domínguez como ministro de Agricultura y de Gustavo Béliz como secretario de Asuntos Estratégicos, a través de decretos publicados en el Boletín Oficial, en el marco de la reestructuración del Gabinete.

Por estas horas se definen los nombres de los funcionarios que acompañarán a Massa en el unificado Ministerio.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias