jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Primer Argentino » ARGENTINA » 3 ago 2022

Cámara de Diputados

Cecilia Moreau es la primera mujer que preside la Cámara de Diputados

Tras la renuncia de Sergio Massa, la diputada Cecilia Moreau se convirtió en la primera mujer de la historia en presidir la Cámara de Diputados de la Nación.


La legisladora Cecilia Moreau (Frente de Todos) se convirtió en la primera mujer en la historia argentina en presidir la Cámara de Diputados de la Nación, luego de que el extitular, Sergio Massa, renunciara este martes para ocupar el Ministerio de Economía.

Tras ser electa, Cecilia Moreau agradeció “el honor que significa haber sido designada como presidenta” y adelantó que asumía “el compromiso de cumplir con esta responsabilidad en representación de nuestro espacio político, pero también de expresar a la máxima institución de la representación popular y democrática en todos sus matices y diversidades”.

“Va ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos que muchas veces la sociedad espera de nosotros”, agregó.

“El año que viene se van a cumplir 40 años de la recuperación democrática en la Argentina, espero que, con esfuerzo patriótico, con compromiso democrático y con la voluntad y el esfuerzo de todos podamos estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo la flamante presidenta de Diputados,

“Soy consciente que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer -agregó-, me genera un orgullo extra. No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas esta Cámara, sino con mi cabeza, con mi corazón militante y con mis convicciones políticas”, cerró. 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias