jueves 18 de agosto de 2022 - Edición Nº2338
Primer Argentino » ARGENTINA » 4 ago 2022

Nacionales

Fernández lanzó el programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo

El presidente Alberto Fernández destacó en el lanzamiento del programa en Casa Rosada que "invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto"


El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada el lanzamiento del Programa de Formación de Jóvenes Argentinos para el Trabajo (Forjar) junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk.

 

En su discurso, Fernández afirmó además que la educación técnica “es vital para el desarrollo del país”, y remarcó la necesidad de “acercar la ciencia a las escuelas”. También aseguró que que “invertir en educación es pensar a futuro y nunca es un gasto”, ydijo que “Argentina no puede ser pujante solo si juega con títulos y bonos o con la importación de productos primarios".

En otro pasaje, el presidente consideró que “integrar a Argentina es más amplio que potenciar un solo sector” de la economía, y afirmó que el país “debe desarrollar la ciencia en todas sus potencialidades para producir más y mejor”.

 Según informaron desde la cartera de Educación, el programa requerirá una inversión del Gobierno nacional de 6.844.500.000 pesos.

El total asignado para cada establecimiento educativo se transferirá en una cuota durante el ciclo lectivo 2022; y es destinado a las orientaciones de las especialidades: Industrial, Agropecuaria, Servicios y Servicios de Alta Complejidad, para Secundario técnico primer ciclo, Secundario técnico segundo ciclo, Superior técnico y Formación profesional.

Tiene como fin que las y los estudiantes dispongan de elementos para la realización de sus prácticas formativas de forma equitativa entre todas las ofertas y orientaciones de una institución. Está destinado a instituciones de gestión estatal y privada de las 23 jurisdicciones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires incorporadas al Registro Federal de Instituciones de Educación Técnico Profesional (RFIETP).

Los equipamientos que se adquirirán serán aquellos elementos, artefactos, máquinas y/o instrumentos propios de una especialidad técnica para la realización de prácticas formativas. Además, se incluyen elementos “intangibles” como programas informáticos y se contempla la adquisición de bibliotecas en formato papel y digital.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias