miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 30 ago 2022

Actividades durante todo el mes de septiembre por el 'Mes de las Juventudes' en Río Grande

Las actividades serán lanzadas el 1º de septiembre e incluyen propuestas como la 'Expo Juventudes'; un 'Festival ESI' y 'Juventudes Xtremas', entre otras.


 
 
 
 

En el marco del Día Nacional de las Juventudes y del Estudiante, el Municipio lanzará a partir del 1° de septiembre una agenda de actividades que se extenderán durante todo el mes.

Entre las propuestas, se destacan, por ejemplo, la Expo Juventudes, destinada a la juventud emprendedora riograndense; el festival ESI, propuesta que acerca la Educación Sexual Integral a los y las estudiantes; también se desarrollará “Juventudes Xtremas”, actividad deportiva que pondrá a prueba la resistencia física de los participantes;  y la Expo Académica, con toda la oferta educativa que tiene nuestra ciudad para ofrecer. 

Además, las juventudes podrán disfrutar de los “Fogones”, iniciativa que tuvo muchísimo éxito años anteriores; y del Gran Festival de la Primavera. También, se realizarán actividades para recordar a los y las estudiantes desaparecidos en la Noche de los Lápices, conmemorando una fecha importante de reflexión y memoria; y se sumarán El Arte del Movimiento; talleres de prevención del suicidio; de orientación vocacional y de consumo problemático; eventos urbanos; capacitaciones en Espacio Joven; y mucho más.

Cabe destacar que este Mes de las Juventudes 2022 contará con la participación de más de 100 jóvenes artistas de la ciudad que estarán en escena.

Al mismo tiempo, se desarrollarán actividades para las juventudes que se encuentran, por diversos motivos, radicados en la ciudad de Buenos Aires, a través de la Delegación del Municipio que acompaña a los riograndenses en la capital nacional. 

 

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias