jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2954
Primer Argentino » ARGENTINA » 6 sep 2022

Se negaron a declarar los imputados de “tentativa de homicidio” y se confirmó fue una venganza por un abuso sexual

El juicio oral y público por “tentativa de homicidio” inició esta mañana en los tribunales de Campamento YPF por el hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2021.


TAGS: JUICIO, HOMICIDIO

El juicio oral y público por “tentativa de homicidio” inició esta mañana en los tribunales de Campamento YPF por el hecho ocurrido el 26 de septiembre de 2021.

En la acusación quedó patente que la agresión a José Lugo fue con motivo de la violación por la que fue condenado en el año 2022 a 15 años de prisión. En aquel hecho la víctima fue una mujer allegada a los imputados, uno de los cuales incluso es el fruto de ese aberrante acto.

En primer término se negó a declarar Axel Abel Lugo de 26 años, y luego Uriel de la Cruz Lugo de 20 y finalmente Emiliano Ismael Ralero de 23 años, también se negaron.

Testigo presencial

Acto seguido declaró la testigo presencial del hecho, la pareja de Lugo, quien perdió su vivienda por el incendio causado por los imputados luego de la golpiza.

La mujer indicó al imputado Ralero como quien portaba un palo con el cual la golpearon en la espalda y la amenazaron de no llamar a la Policía.

La testigo indicó que este mismo imputado sacó de la vivienda a Lugo donde “le dieron con todo”, incluso con un tirante de madera al que reconoció entre los elementos incautados.

Aseguró que está misma persona le sacó sus cosas y “le prendió fuego a la cama”. “Los otros dos estuvieron siempre afuera”, agregó.

En el exterior de la vivienda las 3 personas agredieron a Lugo señalando la testigo que pidió por que dejaran de pegarle, ante lo cual volvió a apuntar al imputado Ralero como quien le pegó una patada en la pierna y la amenazó para que se fuera.

Expresó que en todo momento hubo una carta persona presenciando este hecho; “falta la cuarta persona, falta una mujer aquí” dijo la testigo respecto de los imputados, ante lo que el fiscal respondió; “eso se está investigando”.

El juicio continuará mañana con mas testimoniales-.

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias