miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2953
Primer Argentino » ARGENTINA » 27 sep 2022

Ushuaia

Rubinos reclamó el control de los alquileres temporarios no habilitados

El presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo planteó la necesidad de regular los alquileres temporarios al turismo, porque la gente se está quedando sin lugar para vivir. Con oferta para diciembre aparecen 175 no declarados y ese número va a aumentar, porque con la finalización de contratos hay propietarios pensando en no renovar y alquilar a turistas en enero.


El Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo de Tierra del Fuego, Oscar Rubinos, puso el foco de la problemática habitacional en Ushuaia en las "competencia desleal" que generan los alojamientos turísticos no habilitados que tampoco son regulados ni por la Municipalidad ni el INFUETUR (Instituto Fueguino de Turismo).

"Hace más de un año, Booking -por ejemplo- tenía entre 150 a 180 alojamientos temporarios. Hoy Booking, para diciembre, tiene 485 alojamientos en Ushuaia, de los cuales solo 310 están habilitados por la Municipalidad e inscriptos como tal", expuso Rubinos en declaraciones a FM Masters.

En este caso, "el INFUETUR da el apto turístico y el comercial, el Municipio. Los alquileres que no sean por tres años se tienen que regir por la ordenanza 5196 ordenanza que pide habilitación comercial", sumó.

"El turismo está desplazando a la población de Ushuaia. Tiene que haber un punto de decir hasta acá llegamos", sumó Rubinos. Como posible solución, a su entender, el Presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo propuso "cerrar el registro de habilitaciones de alojamientos por unos meses".

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias